Compota de manzana

compota de manzana receta

La tradicional y deliciosa compota de manzana, ideal para acompañar tus platos preferidos o comer como refrigerio en el momento que lo desees.

Preparar la mejor receta de compota de manzana casera sólo es cuestión de minutos. ¡Te dejamos el secreto para que tu compota sea la mejor que hayas probado!

Ingredientes

  • 1 kilogramos y medio de manzanas(entre 6 y 8 manzanas dependiendo del tamaño)
  • Cascara de 2 limones
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 1/2 cucharada de canela molida
  • 1 taza de agua
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1/2 taza de azúcar blanco(se puede formar media taza mezclando azúcar blanco con azúcar morena)

Preparación

  1. Lavar las manzanas y pelar en cuartos.
  2. Poner a hervir las manzanas previamente peladas, sin corazón, con limón, canela, azúcar y la sal en 1 taza de agua. Todo esto en una olla grande, agregando las tiras de cascara de limón.(agregar sólo la mitad del azúcar y probar mas tarde para definir el gusto).compota de manzana recetaPoner a hervir a fuego alto, luego bajar la temperatura, tapar la olla y bajar a fuego lento por un tiempo de 15-20 minutos, hasta que las manzanas estén completamente tiernas y cocidas.
  3. Retirar las cáscaras de limón y hacer puré las manzanas cocidas haciendo uso de un triturador de papás u otro utensilio como una cuchara de palo para hacer esto.papilla de manzana
  4. Retirar del fuego y hacer un puré hasta que se torne una mezcla completamente homogénea.
  5. Dejar enfriar, envasar en un recipiente y ¡ya puedes disfrutar de tu deliciosa compota de manzana casera!

Nota: El zumo de limón ayuda a intensificar el sabor de las manzanas y equilibrar la dulzura de la mezcla, dando como resultado una espectacular papilla de manzana.

¡Recomendaciones importantes que debes saber!

  • Si la compota es muy espesa puedes agregar más agua para diluirla.
  • Si no es suficientemente dulce puedes agregar más azúcar al gusto.
  • Si está pasada de dulce para tu gusto, lo que puedes hacer es agregar más zumo de limón.
  • Esta compota de manzana es deliciosa para consumir ya sea caliente o fría con algunas carnes como lo es la chuleta de cerdo o un rico helado de vainilla o yogurt.
  • Para conservarla puedes congelarla durante varios meses si así lo deseas.
  • Por último, si deseas puedes pasar el puré de manzana por una licuadora o procesador de alimentos para dar una textura un poco más suave o menos espesa.

Propiedades y beneficios de la compota de manzana

La manzana es una fruta rica en vitaminas y minerales que ayudan a mantener tu cuerpo en forma. Ademas de su alta cantidad de fibra capaz de retener el agua y absorber los desechos en el intestino y facilita la eliminación de toxinas.

Todo esto se debe a su alto contenido de vitamina C, vitamina K, vitamina B6, entre otros.

Entre los beneficios más importantes de la compota de manzana están los siguientes:

  1. Prevención del cáncer: El consumo regular del manzana ayuda a prevenir el cáncer de pulmón, cáncer de mama y cáncer de colon. Esto hace que tenga la fama de una fruta milagrosa.
  2. Ayuda a la salud del corazón: Esta fruta ayuda a bajar el colesterol malo, aumentar el bueno y su capacidad antioxidante tiene la capacidad de neutralizar y reducir la oxidación de los triglicéridos y otras grasas que se encuentran en los vasos sanguíneos y que pueden causar una presión arterial peligrosa.
  3. Ayuda a prevenir y controlar la diabetes: El polifenol en las manzanas se ha relacionado directamente con la reducción de carbohidratos en el cuerpo, lo que reduce la fluctuación de los niveles de azúcar en la sangre .
  4. Ayuda a prevenir el alzheimer, parkinson y demencia: Los antioxidantes en los fitonutrientes en la manzana protegen las células neuronales contra la oxidación neuronal ayudando a reducir el riesgo de contraer estas enfermedades.
  5. Fortalece la salud de los ojos: Gracias a sus flavonoides y fitonutrientes antioxidantes que pueden reducir el impacto de los radicales libres en los ojos, esta fruta contribuye directamente a la salud de la vista.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *